Percepción Unitaria

Wednesday, March 09, 2005

Cambio de Paradigma


Cambio de Paradigma: "Nueva Vida"- Resumen de un Diálogo con 200 Personas.
(Ojai, California – 24 Febrero, 1990)
Rubén Feldman González- Trad. del inglés de JGA-
Introducción:
El Dr. Rubén Feldman González fue invitado a este diálogo. Muchas celebridades literarias asistieron y ellos principalmente fueron quienes mantuvieron el diálogo con esporádica participación de la audiencia.
Un número creciente de personas en todo el planeta se está dando cuenta de la necesidad de un cambio profundo en la percepción y los valores necesarios para la supervivencia y bienestar de la humanidad. Los hombres y las mujeres mismos están poniendo en peligro a las especies y la vida del planeta a través del énfasis en el provecho rápido, el poder, el prestigio y el placer.
Rubén Feldman González: Uno de los aspectos del necesario "cambio paradigmático" es trascender la dualidad Cartesiana y la percepción fragmentaria.
¡La Percepción Fragmentaria nos hace creer que tenemos que resolver problemas que están aislados unos de otros, sin reconocer que todos somos parte del problema mismo, y posiblemente la totalidad del problema!
Necesitamos una nueva manera de vida coherente e inteligente para terminar con todas las incoherencias, ya sean políticas, religiosas, sociales, económicas, ecológicas, educativas y psicológicas.-
Interlocutor #1: Todas las divisiones entre los seres humanos están cayendo. El muro de Berlín cayó porque un líder sólido como Gorbachev se abrió al diálogo sensato y razonable. Rasia Gorbachev fue invitado para venir a los Estados Unidos recientemente. Ella es más que un líder político. Ella es también una filósofa. Su visita será un buen evento. Obviamente, todas los problemas de nuestra época están interconectados y todos son también interdependientes.
Cada problema es una faceta de una crisis planetaria profunda. La crisis es esencialmente una crisis de percepción.
R.F.G.: La percepción fragmentaria ha dividido y degenerado a la humanidad.
Interlocutor #1: Eso es así. La crisis será resuelta como un cambio cultural. Ahora tenemos una cosmovisión fragmentaria y mecánica.
Necesitamos una cosmovisión ecológica, holística.
R.F.G.: La percepción tiene que ser Unitaria, no fragmentaria, tan pronto como la aproximación fragmentaria deja de ser funcional.
Interlocutor #1: Exactamente. Nuestro sistema de valores está basado en la ganancia, la dominación y la intervención violenta. Necesitamos nuevos valores basados en compartir.
R.F.G.: En Noviembre pasado (1989) me encontré de nuevo con el Profesor David Bohm (aquí en Ojai, California) y dijo que la vida de los mamíferos, incluida la humanidad, puede no continuar por más de 80 o 100 años si la humanidad continúa viviendo de la misma manera, sin cambio alguno.
Interlocutor #1: Un cambio de paradigma es crucial para construir un futuro sostenible. Muchos individuos entienden esto pero se sienten aislados por la desinformación y no ven cómo sus tareas están relacionadas. Ellos se sienten sorprendidos cuando ellos encuentran a otros individuos tan preocupados y tan llenos de insight como ellos mismos.
Una cosmovisión más sana está emergiendo. Tenemos que entenderla y diseminarla. Tenemos que catalizar el proceso de cambio a todo nivel.
Un "Paradigma" es una constelación de conceptos, valores, una nueva percepción y prácticas que conforman la cosmovisión de la realidad. Es también una actitud colectiva, la cual es el fundamento de una nueva organización social.
Recordemos que todo el Universo está conectado con el resto del Universo.
Como ejemplo, Dr. Rubén, la palabra "doctor" significa "maestro" y usted ha dicho que toda enfermedad es una enfermedad mental, si entendemos que "mente" es un proceso y también la suma total de las relaciones basadas en la estructura del cerebro y el cuerpo.
R.F.G.: La salud y la enfermedad son el resultado del equilibrio entre el organismo y su medio ambiente. El ambiente es el cosmos, con la totalidad de sus relaciones. El organismo es el individuo, su cuerpo-mente, sus actitudes, sus conductas, etc.
"La enfermedad" es la única manera que encuentra el organismo de volver al equilibrio con el cosmos, una vez que éste equilibrio se pierde.
Interlocutor #2: Si le sacamos el corazón al cuerpo, el cuerpo muere. Si decimos "espíritu" estamos fragmentando al hombre. Si decimos "mente" estamos fragmentando al hombre.
Interlocutor #1: Eso es así, pero cada vez que hablamos o escribimos lo hacemos de manera temporo-secuencial llamada "lineal." Ese modo está implícito en el lenguaje.
Interlocutor #2: El cerebro no puede estar separado del cosmos.
Interlocutor #1: Pero una biblioteca es una parte integral del cerebro planetario. El proceso y la estructura emergen juntos al mismo tiempo, no antes ni después. La mente es una dimensión de la vida.
Interlocutor #2: "La información" es la forma dentro de nosotros, de algo que está "afuera y sin forma". Con la información le damos forma dentro de nosotros a cosas que no tienen una forma definida.
R.F.G.: Y la percepción fragmentaria separó "el dentro" del "fuera". El gorjeo de un ave está "allá afuera en el árbol" y también en el cerebro (dentro) al mismo tiempo que escuchamos unitariamente (al mismo tiempo).
El sonido viene desde el cerebro.
Audiencia: Tenemos que enfatizar el rol de la meditación en nuestra expansión de conciencia y en la nueva acción planetaria.
Interlocutor #1: La conciencia y el lenguaje van juntos.
R.F.G.: Y hay conciencia más allá del lenguaje y más allá de todo lo que conocemos.
La conciencia va más allá de la conciencia individual o colectiva. La conciencia es más que la expresión del inconsciente individual o colectivo. Podemos discutir la conciencia cósmica en el ser humano. Por supuesto no hay conciencia cósmica identificable en el ser humano ahora; ni en la educación como la conocemos.
Interlocutor #1: Podemos comunicarnos sobre la comunicación, pero rara vez tratamos de comunicarnos acerca de la conciencia cósmica.
Interlocutor #2: ¿Y qué es la política?
Interlocutor #1: Democracia, política verde, ecología, apertura al diálogo diplomático sensato, el fin del expansionismo, del imperialismo, del intervencionismo, el fin de la guerra...
R.F.G.: Y la reunión de la humanidad en una totalidad unificada. No hay política sin Percepción Unitaria.
Interlocutor #1: El mundo no está separado de lo que somos y de lo que hacemos o decimos.
La Co-creación es el hecho de que somos creados con el mundo y que nosotros creamos el mundo también. Desde el inconsciente colectivo emerge la conciencia individual.
R.F.G.: ¿Y que es la conciencia colectiva? ¿Es una mente grupal definida por David Bohm? Tengo muchos testigos, a lo largo de toda Latinoamérica, de que la Mente Grupal es más que telepatía, no es un mero concepto, sino también el hecho basado en nuestra propia experiencia. ¡En diversos encuentros desde 1986 la gente ha recordado el pasado de otros, tras encontrarse en los talleres por primera vez!
Audiencia: Por siglos, la conciencia de GAIA ha sido descrita, la cual es la conciencia del planeta tierra, más allá de la conciencia colectiva humana.
R.F.G.: Pero si ni siquiera exploramos la Percepción Unitaria.. ¿Cómo podemos saber, en nuestra propio organismo, qué es la Mente Grupal y qué es la conciencia GAIA?
Interlocutor #2: Algún día sabremos...
R.F.G.: Ese día nunca llegará si no vivimos en Percepción Unitaria ahora mismo.
Interlocutor #1: La vida humana es sólo un aspecto de la vida. ¡Probablemente necesitaremos nuevas palabras para ir profundamente dentro de esas cosas que estamos discutiendo!
Los esquimales tienen 27 palabras para decir "nieve". Ellos conocen 27 aspectos de la presentación de la nieve.
R.F.G.: Nosotros sólo conocemos el agua, el vapor, la nieve y el hielo. Tenemos que completar, limpiar y pulir el lenguaje con cada chispa de comprensión o insight.
Interlocutor #1: Para muestra: es una pena que la palabra "mente" sea un sustantivo.
R.F.G.: Debería también ser el gerundio de un verbo "mentando" ("minding"). Pero cuando la conciencia colectiva cambia, el lenguaje cambia también.
Es la limitación personal de la conciencia (dentro de la fragmentación de la conciencia) lo que determina las limitaciones (y mal uso) del lenguaje.
¡La palabra Griega "Metanoia" significa "conciencia más allá del pensamiento / o el conocimiento!"
La palabra sánscrita "Vedanta" significa "el fin del conocimiento" (el fin del Veda).
Audiencia: ¿El amor es una emoción?
R.F.G.: En la tradición monástica, se usaba la palabra Griega "apatheia". Fue mal traducida como "sin sentimiento o indiferencia." Realmente significa "no enfermedad" o "no emoción como enfermedad" como miedo, dolor o rabia.
Apatheia es un nivel espiritual muy elevado, no "apatía indiferente", que es como entendemos "apatheia" hoy.
Apatheia significa: "Ausencia de enfermedad (pathos) como miedo, rabia y tristeza." Cuando la enfermedad de las emociones cesa, el amor puede comenzar.
Interlocutor #1: Cognición implica memoria, idea, emoción, conducta. Las palabras están limitadas. Necesitamos entender más allá de las palabras.
Podríamos extender la definición de "mente" para incluir el reino mineral, pero científicamente las rocas y los átomos no "saben o conocen" de la manera en que yo lo hago.
El patrón de relación en la vida humana difiere de ese que existe en los átomos.
R.F.G.: En mi diálogo con David Bohm, en Noviembre pasado (1989), vimos que los electrones se comportan como si tuvieran una mente: aparecen y desaparecen, regresan al mismo lugar, se comunican a distancia, como en el experimento E-P-R, etc.
Interlocutor #2: El cuerpo y la mente son uno. El cáncer en el cuerpo humano es otra expresión de cáncer en la política expansionista, imperialista, y de intervención. Este tipo de política es exportada de la misma manera que el cáncer se exporta cuando hay metástasis.
También tenemos el cáncer de la TV, la religión y la economía basada en el provecho sin límite, provecho y acumulación (igual que el cáncer.) Este cáncer crea una deuda externa inmensa o la muerte de todo el organismo. Tenemos que preguntarnos: ¿Qué clase de vida termina con la muerte?
Audiencia: ¿Cómo se relacionan las computadoras con la vida?
Interlocutor #1: ¡Simplemente no se relacionan con la vida! ¡No debería permitírseles a las computadoras tomar decisiones!
R.F.G.: Es una pena que estemos saltando de tema en tema sin explorar profundamente nada. Si entendiéramos algo completamente, probablemente comprenderíamos todo completamente. Probablemente comprenderíamos todo bien.
Vemos mente en los átomos, células, flores, abejas, perros, gatos, delfines y ballenas. Algunas personas parecer ver mente en las computadoras, por que están tan fragmentadas y limitadas como las computadoras mismas.
La Percepción Unitaria es la esencia de la cura del hombre, de la naturaleza, de la mente-cuerpo, la sociedad, la economía, la religión, la educación, etc. Todo eso es una sola cosa. Todo el cosmos es vida.
Pero necesitamos energía, inteligencia, insight y penetración para verdaderamente comprender todo esto.
Interlocutor #1: La totalidad del cosmos está viva. El biólogo Marguiles dice que todo lo que es necesario para las condiciones de la vida, emerge periódicamente en diferentes partes del cosmos.
R.F.G.: ¡Pero muchos todavía no quieren enfrentar el hecho de que la vida humana puede terminar en menos de cien años si no cambiamos nuestra percepción y nuestra cosmovisión!
Interlocutor #2: Probablemente porque soy un monje, muchos me preguntan qué es el espíritu. Espíritu es el "soplo o aliento de vida," igual que en el Griego "Pneuma" o en Hebreo "Ruah."
La Viveza, o la cualidad de estar vivo, tiene diferentes grados.
El espíritu está enraizado en el cuerpo pero no depende del cuerpo.
El espíritu pretende tener un contacto intenso con la realidad, pero T. S. Elliot dijo "los hombres no toleran la realidad."
El hombre espiritual puede soportar la realidad. Abraham Maslow habló de la Experiencia Máxima, algo que ocurre inesperadamente, y cuando la esperas, quedarás decepcionado.
Hay un poema de Yates que dice algo así... "El cuerpo fue iluminado, fue bendecido y puede bendecir"...
El espíritu fluye por uno. Uno baila la danza cósmica y uno es la danza misma. Me sentiría feliz si pudiera librarme de la palabra "espíritu" y pudiera cambiarla por "sentido común."
El sentido común es un buen fundamento para la acción pero no para estar muy activo.
La acción basada en el sentido común es que el mundo es la casa en la que todos los seres humanos viven. El mundo es la casa de todos.Pero la autoridad que disfruta del poder, es el tipo de persona que degrada a la gente, haciendo a la gente sentirse degradada.
Algunas personas me preguntan sobre la muerte y la reencarnación como si conociera las respuestas. Yo sé algo acerca de la muerte: Jesús está muerto, pero cuando pienso en él o en alguien como él: valiente, vigoroso, benévolo, responsable, sensible, sabio, inteligente y pacífico, me siento lleno de vida.
Esa es la vida de "sentido común" (la vida del espíritu).
Si el espíritu no está en ti, simplemente no está.
Si el cuerpo no está donde uno está, no estamos alertas, concientes (aware), y no hay sentido común.
Usted puede pensar en el sentido común, pero el sentido común está más allá del pensamiento.
R.F.G.: La palabra Griega "Metanoia." Significa estar consciente más allá del tiempo,más allá de todo lo conocido, ahora en el espacio, del espacio que el cuerpo ocupa. El espacio es uno.
Interlocutor #2: La vida es más grande que la lógica, aun cuando la lógica es necesaria.
Interlocutor #1: Después de obtener mi Doctorado en física me puse en contacto con Krishnamurti. Krishnamurti me dijo: "Libérese usted mismo del pensamiento. Primero sea un hombre sin miedo, tristeza y rabia, después sea un físico." ¿Qué significa conocer en nuestros propios huesos?
Interlocutor #2: Significa "sentido común." El cuerpo brilla dentro de la transfiguración del sentido común.
Los Cristianos celebran Agosto 6 como el día en que Jesús Cristo pasó por la transfiguración.
Ese mismo día en 1945 calló la primera Bomba-A en Hiroshima. Muchos pasaron por una grosera transfiguración, sin sentido común.
La transfiguración espiritual (sentido común) ha sido representada por varios pintores como Jesús volando sobre una montaña.
Eso es ridículo. Jesús tenía sus pies bien plantados en el suelo cuando pasó por la transfiguración. Él supo de sus propios huesos brillantes.
El conocimiento no acumulativo le dio verdadera autoridad. La Biblia dice: "Jesús habló como aquellos que tenían autoridad" (autoridad de la buena). Si usted discute con alguien que tiene autoridad usted puede hacerse de un serio enemigo. Ame a sus enemigos. No sea un gusanito sin enemigos (Don´t be a newt without enemies.)
Interlocutor #3: Hemos estado en este planeta por más de un millón de años. Hemos aprendido a volar como las aves y a nadar en el océano como lo hacen los peces. Pero no hemos aprendido a pararnos sobre la tierra como seres humanos de integridad. Estar presente ahora.
**BREAK**
(Un pequeño grupo de 10 personas se sientan bajo los árboles):
Pregunta: Dr. Rubén cuéntenos sobre su experiencia de iluminación. ¿Fue sentido común?
R.F.G.: ¡Posiblemente lo fue! Todos mis sentidos eran uno al mismo tiempo. Sentí tremenda energía en todo el cuerpo. Paz, orden, alegría. El espacio era uno y yo era uno con la humanidad. Desearía poder decir más... no puedo.
Pregunta: ¿Por qué la palabra "iluminación"?
R.F.G.: Posiblemente por que es algo cercano a la "energía total." La luz está asociada con la alegría y la energía.
La psiquiatría hoy sabe muy poco sobre luz y visión, sobre telepatía e iluminación pero estas palabras realmente pueden estar asociadas entre ellas dentro del cerebro.
El ciclo de vigilia y sueño está regulado por la acción de la luz sobre la serotonina del cerebro, que se convierte en melatonina.
Cuando este "mecanismo" va mal, la gente pierde el sueño y se deprime, se sienten sin energía.
Es por eso que usé la palabra iluminación. En el Sur de la India los hombres sabios eran llamados "Rishis" lo cual significa "aquél que ve y tiene visión, telepatía e iluminación" (vidente).
Mi experiencia de iluminación fue maximizada entre 1978 y 1986.
Fui a la India por primera vez recientemente (regresé hace unos días). Recién entonces supe de los Rishis y el significado de la palabra.
Sólo entonces supe que había una palabra que podía asociar a mi experiencia de 1986: ¡Iluminación!
Pregunta: ¿El hombre ha adquirido la conciencia de la conciencia cósmica, o es que la conciencia se ha expandido de la conciencia animal?
R.F.G.: ¡Adquirido! Pero no se puede definir la conciencia cósmica. Tiene que ser experimentada en Percepción Unitaria y después describirla mientras ocurre, tan lejos como sea posible llevar esa descripción.
Pregunta: ¿Vio usted las entidades de la cadena del ser?
R.F.G.: Platón inventó la jerarquía de la cadena del ser, lo cual fue una idea conveniente para elitistas como Platón. La humanidad nunca podrá liberarse a sí misma de esta invención, simplemente porque algunas personas se benefician de las ideas de separación (y superioridad) de otros.
Usted tiene un fragmento de pensamiento inventado, delineado, limitado y atado por su imaginación.
Usted cree en la existencia permanente de usted como una entidad separada a pesar de la evidencia diaria del espejo de la inteligencia contra tal cosa.
No sería ninguna maravilla que usted persista más allá de la muerte y la gente le llame "su fantasma".
Preguntas: ¿Los Shamanes se relacionan con los fantasmas?
R.F.G.: Por supuesto, de otra manera nadie necesitaría un Shaman y tendrían que salir del mercado.
Pregunta: ¿Los Shamanes son mentirosos?
R.F.G.: No necesariamente, pero la conciencia cósmica (a la cual se tiene acceso sólo estando en Percepción Unitaria -silenciosamente- ) simplemente se vuelve parte de la percepción fragmentaria, es decir, que es inexorablemente delineada por formas dependientes de la cultura, el pensamiento y la imaginación.
Hay tantas representaciones de la conciencia cósmica como número de cerebros pensantes, sin deseo de intentar la Percepción Unitaria.
Para mí es Cristo, para él es un ángel, para ella es el Sol, para el Shaman es el espíritu de un lobo, para un astrónomo puede ser la idea del campo electromagnético de la galaxia de la vía láctea.
Para una mente en Percepción Unitaria es la experiencia sin nombre y sin forma del espacio y el silencio de la inteligencia Universal. Yo le llamo "Aquello" por que fue muy grande para las palabras, cuando me ocurrió o más bien cuando ocurrió en la conciencia del lugar que Rubén estaba ocupando.
Eso no puede ser colocado en un templo o en una tradición de creencia ritualizada, o en ningún tipo de símbolo o mandala, sin reducirlo a una forma insignificante de pensamiento o imaginación.
El pensamiento y las palabras son buenas para operar y predecir, aprender y comunicarse; pero el pensamiento y las palabras no tienen nada que ver con "Aquello".
Pregunta: ¿Esto significa que la Religión y la Ciencia nunca se podrán encontrar?
R.F.G.: La misma naturaleza de la ciencia ha cambiado y es muy difícil de entender sin Percepción Unitaria. La Religión no es una iglesia más (si es que alguna vez estuvo en una) y la verdadera religión también se descubre en Percepción Unitaria.
El énfasis actual en el caos, en física, depende más de las tendencias socioeconómicas que de la ciencia o de la búsqueda de la verdad.
He descubierto el secreto de la vida verdadera: No hay secreto.
La vida verdadera no tiene nada que ver con hongos psicodélicos o drogas callejeras, ni con ninguno de sus rentables cultos. La vida verdadera comienza en Percepción Unitaria.
La vida verdadera no vendrá mezclando la ciencia con el Judaísmo, con el Islam, con la Cristiandad y con Platón. La vida verdadera está ocurriendo ahora cuando dejo caer todo lo conocido por un momento.
La vida verdadera en Percepción Unitaria no es el supermercado del New Age (la Nueva Era), no está en un nuevo "movimiento hippie o comuna", un nuevo partido de Shamanes, usuarios de drogas, nuevos cruzados o jihads, nuevos peregrinos o marchas, o nuevas guerras santas.
La vida verdadera significa ser una persona buena y honesta, que trabaja diariamente por la unidad de la humanidad, en paz (por encima de trabajar por el pan de cada día).
Esto no suena atractivo para la mente inmadura, aniñada, pueril, condicionada por los héroes al estilo Hollywood como Superman y Batman que arreglan problemas en pocos minutos en la pantalla. ¿Estamos identificados con los rápidos arreglos de Superman?
Pero ir siendo una persona pacífica y honesta (en Percepción Unitaria) es la manera más rápida de hacer un mundo honesto y pacífico...
Usted no puede decir: "Seré pacífico y honesto mañana." Es ahora o nunca. No puedo hacer la guerra para lograr la paz. ¡Eso es demasiado idiota!
Vivir en Percepción Unitaria es la cosa más importante, aun más importante que las revelaciones espirituales y las invenciones científicas que ocurren en ese tipo de percepción.
Pregunta: ¿Está usted diciendo que las culturas nativo americanas, nada tienen que ofrecer a la humanidad?
R.F.G.: Los ambiciosos conquistadores Españoles, locos de poder y los Ingleses expansionistas, buscadores de oro, destruyeron toda cultura americana, con bebidas alcohólicas, esclavitud, saqueo y genocidio. No sabemos lo que eran los americanos, antes de que los Europeos vinieran. Podemos solamente especular en vano.
Me imagino que los Esquimales eran personas muy extraordinarias, simplemente por ser capaces de sobrevivir felizmente en tierras congelantes como Alaska. Algún día tendré que visitarlos. Ustedes saben que he trabajado con los Mapuches en Argentina y los Coahilas de la California Mexicana.
(( el Dr. RFG vivió luego cinco años en Alaska))
¡Pero simplemente no sabemos lo que esa gente era hace treinta mil años!
¡Tratar de rescatar lo que creemos que eran es otro ejercicio de fantasía y futilidad (y de arrogancia infantil!)
¡Tenemos que concentrar toda nuestra energía en entender la Percepción Unitaria, no en adorar o sobre valorar el hurís de Shamanes intoxicados con hongos!
El futuro no está en el pasado. El futuro está en la forma en que vivimos el presente.
Pregunta: ¡Los Nativos Americanos amaban y respetaban el ambiente, y nosotros no!
R.F.G.: Eso lo puedo aceptar. ¡Pero ellos no tenían sobrepoblación y alcohol! ¡Nosotros sí! ¡Ellos no vendían armas, mujeres, niños y órganos! ¡Ahora se hace diariamente! Si ustedes hacen una fiesta verde (en la naturaleza) puede que inclusive me una a ustedes, mientras no lo mezclen con fumar tabaco o adorar a Shamanes nativos, o usen hongos psicodélicos, LSD y marihuana.
Un movimiento ambiental debe responder a los retos del mundo presente y no tratar de sobre valorar los mitos, vicios y errores de las rancias culturas Europeas o nativas.
Pregunta: ¿Cómo educaría a su hijo si tuviera uno mañana?
R.F.G.: ¡No tendría un hijo mañana! ¡Estoy intentando ser un buen hombre hoy, para poder ser un buen hombre mañana! Pero si me dieran a sus niños para educarlos; a ellos o ellas, les presentaría el conocimiento y cómo conocer, pero también el equilibrio entre el hombre y la naturaleza, o una economía equilibrada (¡no una economía de crecimiento!) y la sinergia espiritual de la vida en comunión con sus iguales en todo el planeta. ¡Pero todo tiene que ser hecho en Percepción Unitaria!
Interlocutor: Si usted continúa creyendo que la felicidad es hacer dinero, a diferencia de hacer algo que usted ama y hacerlo con excelencia... su vida será desperdiciada en hacer ganancia.
R.F.G.: ¡Y hacerlo rápido y permanentemente! ¡Pero desafortunadamente tenemos gente, incluyendo célebres Doctores, hablando sobre introducir rituales religiosos en las escuelas o inclusive intoxicar niños con LSD y hongos para que puedan tener "una experiencia máxima sagrada" para recordar de por vida! ¡Bueno, estos son los indicios de la percepción fragmentaria!
Los niños verán lo sagrado de la vida si ven maestros honestos y pacíficos alrededor de ellos, los maestros (y padres) que intenten todo el día, sin esfuerzo, pero constantemente... vivir en Percepción Unitaria, sin insultar la inteligencia ni al sentido común.
Interlocutor: Será difícil enseñar a los niños Cristianismo, Budismo, Islam o Marxismo, ya que éstas no son materias para ganar dinero; y el principal valor de hoy es el beneficio económico.
Probablemente necesitamos enseñar Percepción Unitaria en talleres como usted lo está haciendo, Dr. Rubén, pero también enseñar Cristianismo en Percepción Unitaria.
R.F.G.: ¡Sí, estudiar lo sagrado y cualquier material con una mente descondicionada y pacífica, una mente en Percepción Unitaria!
Estoy pensando en crear un centro de talleres intensivos, para estudios superiores, en Percepción Unitaria, como parte de la Academia Internacional de las Ciencias.
((se creó en México, por RFG, en Febrero de 1998))
Eso no es fácil cuando su salario es solamente suficiente para sobrevivir. Algún tipo de acción colectiva será necesario para comenzar tal cosa.
Interlocutor: Lugares como el que Usted propone, serán necesarios para llevar la conciencia colectiva de la humanidad a un nivel superior. ¡Sin un nivel superior de conciencia, la humanidad llevará a todos los mamíferos (el ser humano incluído) a la extinción, en menos de cien años!
R.F.G.: ¡La gente con un nivel de conciencia superior debería ayudar a crear un centro para la iluminación, que no busque ganancias, como ese que propongo.Un lugar libre de la influencia de gobiernos, partidos, iglesias y cualquier grupo con intereses especiales!
Un lugar de estudios superiores, sin fines lucrativos, ayudará a ir de la conciencia de Bios (Vida) a la conciencia de Zoé (Vida Verdadera). Esto significa una crisis de tremenda magnitud en la mente del individuo. Yo pasé por eso. Es maravilloso. ¡Nadie debería temerle! ¡Es la vida verdadera!
Interlocutor: ¿Qué le diría usted a los Cristianos fundamentalistas que están hablando del fin del mundo?
R.F.G.: Revelación (en Griego "Apocalipsis" significa: "hermosa visión desde la cumbre") puede ser algo saludable, o puede volverse paranoia, o manía. ¡Hemos esperado el fin del mundo por dos mil años! Un amigo mío dijo: "Ahora, pongamos nuestras manos en bienes raíces para el centro de estudios superiores, y pongamos nuestras manos en la Percepción Unitaria."
Interlocutor: Un centro para estudios superiores y transformación y regeneración humana tendrá que enfrentar los mitos modernos que están destruyendo a la humanidad, principalmente por la ideología del progreso y el crecimiento, basados en la idea de Francis Bacon, de que ese control científico de la humanidad y la naturaleza traerá abundancia sin fin. Esto ha engendrado un tipo de economía que está realmente trayendo una catástrofe ecológica.
Interlocutor #4: El mito de Fausto: "Denme veinticuatro años de poder sin límites y conocimiento y después llévense mi alma al infierno."
R.F.G.: Sí, necesitamos un Centro de luz y entendimiento. Tendrá que denunciar toda la estupidez de ideas, miedos, venta de armas y creencias que están destruyendo la humanidad y otras especies de vida sobre la tierra.
La idea de que la Creación tiene un principio y un final, tiene que ser complementada por la Percepción Unitaria de la creación: ¡Está ocurriendo ahora mismo!
Ahora mismo podemos ir de Bios (vida) a Zoé (vida verdadera).
¡Pero eso sólo puede ocurrir en Percepción Unitaria!
Interlocutor: ¿Entonces, él éxtasis (Rapture) Apocalíptico es Percepción Unitaria?
R.F.G.: ¡Por supuesto! (Rapture) es el éxtasis de la Percepción Unitaria!
Éxtasis quiere decir "fuera de todo lo conocido."
Es por eso que repito constantemente: ¡La Percepción Unitaria es el hecho más importante de la vida humana!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home